Control o diagnóstico Alergias
Cuadro Hemático
Nombre alternos: Hemograma, CH, hemoleucograma, HLG, hemograma + FD, CBC, Hemograma tipo IV.
Preparación del paciente: No requiere condiciones especiales.
Por qué realizar este examen: Sirve para el control de la salud en general (examen médico de rutina), igualmente, para orientar hacia el diagnóstico de alguna posible enfermedad, su control e incluso para supervisar un tratamiento médico.
Sirve para evaluación de anemia, leucemias, infecciones, reacción inflamatoria, estado de hidratación, policitemias etc.
Inmunoglobulina E
Nombre alternos: IGE, IGE SERICA, niveles de IGE, IGE total.
Preparación del paciente: No requiere condiciones especiales.
Por qué realizar este examen: IgE es un anticuerpo producido por el cuerpo. Si usted tiene alergias, puede tener más IgE en elcuerpo de lo normal.
se usa para ayudar a averiguar si usted tiene alergias. Hay dos tipos de pruebas de alergia en sangre:
-
Una prueba total de IgE se utiliza para medir la cantidad total de anticuerpos IgE en la sangre
-
Una prueba específica de IgE mide cuántos anticuerpos IgE produce el cuerpo en respuesta a un solo alérgeno.
Se hace una prueba por separado por cada alérgeno que pueda estar causando las alergias.
Inmunoglobulina A
Nombre alternos: IGA.
Preparación del paciente: paciente en ayunas.
Por qué realizar este examen: Diagnóstico de metabolismo anormal de proteínas y de la incapacidad del cuerpo para resistir agentes infecciosos.
Para diagnosticar problemas del sistema inmunitario, los intestinos y los riñones. También se utiliza para evaluar las enfermedades autoinmunitarias, donde el cuerpo fabrica anticuerpos contras sus propios tejidos, como la artritis, el lupus y la enfermedad celíaca. Los niños que nacen con concentraciones bajas de IgA (o que carecen de esta proteína) tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones autoinmunitarias, infecciones, asma y alergias.
Inmunoglobulina G
Nombre alternos: IGG
Preparación del paciente: Paciente en ayunas.
Por qué realizar este examen: La prueba de la inmunoglobulina analiza la concentración de distintos tipos de anticuerpos en la sangre. En específico, este examen mide la Inmunoglobulina G, el tipo de anticuerpo que más abunda en el cuerpo y que nos entrega protección contra las infecciones bacterianas y víricas.
Diagnóstico de enfermedades autoinmunes, sarcoidosis, enfermedad hepática crónica, infecciones crónicas recurrentes, enfermedades malignas linfoides, mieloma múltiple e inmunodeficiencias graves combinadas y variables.
Inmunoglobulina M
Nombre alternos: IGM
Preparación del paciente: Paciente en ayunas.
Por qué realizar este examen: Se encuentra principalmente en la sangre y en el líquido linfático; este es el primer anticuerpo que fabrica el cuerpo para combatir una nueva infección.
Evaluación de inmunidad humoral; diagnóstico y monitoreo de terapia en casos de macroglobulinemia de waldenstrom o mieloma de células plasmáticas. Evaluar posibilidad de infecciones en útero y su agudeza.
RAST para alergias
Nombre alternos: Prueba de alergias
Preparación del paciente: Depende del RAST
Por qué realizar este examen: se usa para ayudar a averiguar a qué le tiene alergia